martes, 31 de octubre de 2017

HUESOS DE SAN EXPEDITO



Ingredientes

Harina floja........... 1 kg. (aproximadamente)
Huevos........................................ 8 unidades
Yemas......................................... 8 unidades
Azúcar................................................. 200 g.
Anís en grano.......................................... 8 g.
Anís seco..................................... ¼ de copa
Aceite..................................................... 6 dl.


Elaboración

  • Se montan ligeramente los huevos, las yemas y el azúcar.
  • Con la harina sobre la mesa, se hace un volcán y se pone en el centro el resto de los ingredientes y el batido anterior.
  • Si el aceite es de oliva y tiene mucha acidez, conviene freírlo antes con una corteza de limón y dejarlo enfriar antes de utilizarlo.
  • Se empieza a incorporar la harina como de costumbre para cualquier masa, se trabaja con los nudillos en movimiento de vaivén. La masa debe quedar homogénea y elástica, tirando a blanda, y debe perder, como consecuencia del trabajo, el color amarillo intenso del principio a un amarillo que tiende a blanquear.
  • Se unta la mesa de aceite y la masa se deja reposar unos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, se toma una porción de la masa (una cuarta parte) y se trabaja levemente de igual forma; se toma una porción de unos 15 a 25 g con la punta de los dedos y se trabaja sobre la mesa; se le da forma de cilindro de 5 a 8 cm de longitud, dependiendo de su utilización (variedad de pastas o venta al público como piezas más individuales).
  • Se frien en aceite no muy caliente (160 a 170 ºC), dándoles la vuelta para que se doren por ambas caras. Deben quedar secos por el centro. Se sacan y se escurren sobre una rejilla.
  • Una vez fríos, se espolvorean con azúcar glass.
Nota. Es muy importante ajustar bien la temperatura del aceite, ya que un exceso de ésta doraría la pieza exteriormente quedando la masa cruda por su interior, y si es al contrario, se corre el peligro de que la pieza se aplane y aceite.
    La cantidad de harina es orientativa, pues puede admitir más cantidad.

    Un hueso que está fino de elaboración debe rajar al freir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario